La comunicación entre personas en cualquier área, tanto personal como de la empresa,
es básica y necesaria.

Detrás de cada departamento, de cada cargo, de cada mostrador, de cada teléfono y de cada ordenador hay personas que se comunican con otras personas y que al mismo tiempo se comunican con ellas mismas.

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Introducción:

Los canales de comunicación con los clientes – tanto internos como externos – cada vez son más y más complejos, pero debemos recordar que, sea cual sea el canal y más allá de la empresa a la que representan, nuestros clientes son personas que necesitan sentirse bien. Solo cuando las personas se sienten bien tenidas en cuenta, apoyadas y libres para comunicarse de una manera abierta y constructiva, pueden tener una implicación absoluta en el “proyecto empresa”, además de rendir el 100% a largo plazo.


Objetivos:

Dentro de las organizaciones, una comunicación adecuada será básica para:
• Conseguir el máximo rendimiento de los equipos.
• Aumentar la motivación y disminuir la rotación del personal.
• Aumentar la satisfacción y bienestar de los trabajadores.
• Detectar posibles áreas de mejora.
• Satisfacer y fidelizar a los clientes externos.


Organización y metodología:

En este sentido os ofrezco acciones de formación In Company relacionadas con las habilidades de comunicación interpersonal y la gestión de las emociones.
Partiendo de un estudio de la realidad y de las necesidades de la empresa y del personal a formar, hago un diseño a medida de cada acción formativa.
La metodología utilizada combina las siguientes dinámicas en función del curso y la temática:

• Exposición de los conceptos teóricos.
• Ejercicios prácticos y vivenciales que ejemplifican cada uno de los conceptos expuestos invitando a la reflexión, al diálogo, al debate y al trabajo en equipo.
• Ejercicios y técnicas de coaching que vincularan a cada asistente con su realidad haciéndole más autoconsciente y aportándole nuevos interrogantes y nuevos retos a superar.
• Análisis de situaciones y casos reales a través de grupos de discusión e intercambio de necesidades entre personas y colectivos.
• Ejercicios de role playing adaptados a la realidad de la empresa con la posibilidad de interactuar con actores externos.
• DISC: Test que evalúa a las personas en función de 4 estilos de conducta.