Cursos y talleres que ofrezco a medida

La comunicación “utilética” y sus elementos

El objetivo de este curso es dar herramientas para establecer relaciones interpersonales satisfactorias. Se trabajará la gestión de las emociones, el autocontrol, los elementos de comunicación tanto verbales como no verbales, la escucha activa, la empatía y la comunicación asertiva.

Atención y orientación al cliente

El objetivo de este curso es fomentar la mentalidad de orientación al cliente, definida como una voluntad de satisfacer sus necesidades a través de una clara vocación de servicio. Este objetivo principal se quiere conseguir dando a los participantes, herramientas para dar valor añadido y gestionar la posible insatisfacción de los clientes. Será importante dejar clara la diferencia entre servicio y servilismo, fomentando la comunicación asertiva en situaciones de conflicto. Este curso incluye la atención al cliente a través de los diferentes canales: Presencial, telefónico y escrito.

Negociación

El objetivo de este curso es mejorar las habilidades comerciales y negociadoras de los participantes. Trabajaremos las herramientas de comunicación necesarias para transmitir credibilidad y confianza, las barreras racionales y emocionales que surgen en los procesos de negociación y las herramientas existentes en cada etapa des de la toma de contacto hasta el cierre de acuerdos.

Trabajo en equipo

El objetivo de este curso es sentar las bases para el buen funcionamiento, el buen clima y el máximo rendimiento de los equipos de trabajo.
A través del juego y del debate trabajaremos aspectos como la cooperación, los procesos de comunicación interna y de comunicación interpersonal entre profesionales, la responsabilidad, la disciplina, la flexibilidad y la pro actividad.

Habilidades de liderazgo

El objetivo de este curso es dar a los participantes las herramientas adecuadas para dirigir equipos de personas de manera óptima. Trabajaremos las competencias emocionales a través del autoconocimiento, para conseguir la máxima seguridad en el rol de líder, fomentando la autoestima y la autoconfianza de los profesionales. Trabajaremos las competencias directivas: implicación, coherencia, competencia, responsabilidad, rumbo, iniciativa, toma de decisiones, creatividad y saber delegar. Trabajaremos las competencias comunicativas como la asertividad, la escucha activa, la crítica constructiva y el reconocimiento.

Gestión de conflictos interpersonales

El objetivo de este curso es desarrollar herramientas para gestionar los conflictos con un enfoque positivo, enfrentado al problema en lugar de a las personas. Trabajaremos la comunicación interpersonal y el autocontrol para fomentar la comunicación asertiva y constructiva entre profesionales. Trabajaremos herramientas para el abordaje y la resolución de los conflictos interpersonales.

Pérdida y duelo

El objetivo de este curso es dar herramientas para dar malas noticias de manera empática y asertiva, y para acompañar a las personas durante los procesos de duelo que es necesario elaborar ante una pérdida.

Inteligencia emocional

El objetivo de este curso es conseguir un mejor autoconocimiento, para potenciar el equilibrio entre la persona y su entorno, mejorando la relación con uno mismo y con los demás. Trabajaremos la autoconsciencia, el autocontrol, la automotivación, la autoestima, la empatía, la asertividad y las habilidades sociales.

Coaching y crecimiento personal

El objetivo de este curso es dar a los participantes, herramientas para alcanzar los objetivos y superar las barreras tanto racionales como emocionales que lo impiden. Trabajaremos el autoconocimiento y las necesidades de las personas como motor. Buscaremos las formas más adecuadas para salir de la zona de confort de manera útil y beneficiosa. Trabajaremos las relaciones interpersonales como vía de adaptación al entorno.

Gestión del Estrés

El objetivo de este curso es dar herramientas para afrontar y combatir el estrés tanto des del punto de vista físico como emocional.

#ValorsEnAcció!: Taller de Team Building teatral y visual:

El objetivo de este taller es trabajar los valores de la compañía a través de una actividad lúdica teatral y rodada en formato audiovisual. El taller tiene una duración orientativa de entre 3 y 4 horas y girará entorno de la interpretación por parte de los participantes de diferentes obras de teatro. Consulta aquí toda la información.
(Actividad dirigida a entre 20 y 80 personas).

Entrar en el aula virtual

Si estáis interesados/as en cualquiera de las actividades que realizo, me podéis escribir un correo a la siguiente dirección electrónica: info@gemmaprats.cat, o si lo preferís, llamarme al teléfono: 658692584.