• intel·ligència emocional

Vivimos en un entorno donde el mundo empresarial sufre constantes cambios organizacionales que obligan a las personas a adaptarse a nuevas situaciones.
Esta necesidad de adaptación hace que las empresas tengan que potenciar el constante desarrollo de las habilidades de las personas que las forman, y una buena manera de hacerlo es a través de procesos de coaching individual.

Todos y todas hemos podido constatar en algún momento de nuestra vida que:

  • No es suficiente estar formados o disponer de experiencia para tener éxito ante una situación en concreto.
  • Existen personas con una gran formación y titulaciones de nivel que no consiguen tener relaciones interpersonales satisfactorias.
  • Nuestras reacciones no son siempre las más deseadas para nosotros ni las más apropiadas para resolver satisfactoriamente situaciones difíciles.
  • Los resultados obtenidos en una situación determinada y las emociones vividas a partir de dichos resultados, pueden condicionar nuestro futuro desempeño.
  • Nuestra interacción con otras personas ha generado respuestas en ellas totalmente diferentes a las que esperábamos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que vivimos en un medio social donde nos relacionamos con otras personas y sus emociones, y que necesitamos de los demás tanto en el trabajo como a nivel personal, cada vez se hace más patente que no es suficiente un buen coeficiente intelectual, sino que se impone la necesidad de disponer de una serie de habilidades interpersonales que están directamente relacionadas con aquello que conocemos como Inteligencia Emocional.

En este sentido, después de la experiencia que he vivido en diferentes empresas, y habiendo visto las dificultades que comporta la falta de dichas habilidades para conseguir los objetivos profesionales y personales, he elaborado el programa que detallo a continuación.


Os propongo

Un programa de coaching individualizado para alcanzar objetivos concretos relacionados con:

  • Gestión del estrés.
  • Gestión emocional.
  • Comunicación interpersonal: escucha activa, empatía, comunicación asertiva, negociación gestión de conflictos y liderazgo.

El objetivo general de la acción es establecer conductas y acciones potenciadoras y “utiléticas“, partiendo de una consciencia más amplia de nosotros mismos.

Ventajas para la empresa

Una de las necesidades básicas de las empresas es optimizar el rendimiento de su personal. Teniendo en cuenta que dos de las variables de peso en el rendimiento de una persona son sus competencias y su motivación, trabajando estos dos aspectos puede mejorarse el rendimiento de las personas consiguiendo profesionales más competentes, auto motivados, proactivos y comprometidos.

Este es un camino sin fin y un compromiso con la excelencia.

A quién va dirigido

Profesionales que quieren mejorar sus competencias relacionadas con la comunicación interpersonal para:

  • Conducir equipos humanos tanto de forma jerárquica como funcional.
  • Establecer una buena relación terapéutica de los profesionales sanitarios con sus pacientes.
  • Negociar con clientes o proveedores.
  • Relacionarse mejor dentro de un equipo de trabajo.

Organización y contenidos:

El programa básico consta de 6 sesiones individuales de 90 minutos cada una.

La descripción de los objetivos a alcanzar será una combinación entre los resultados del test DISC, y las necesidades que planteen tanto la empresa como la persona interesada.

El hecho de alcanzar los objetivos dependerá del compromiso de llevar a la práctica las habilidades trabajadas durante las sesiones y los ejercicios propuestos.

Al tratarse de sesiones individualizadas y personales, el contenido de las reuniones será totalmente confidencial, aunque se ofrecerá a la empresa un pequeño informe sobre la dinámica y el logro de los objetivos.

¿Quieres un presupuesto personalizado? Puedes pedirlo al correo info@gemmaprats.cat o al teléfono 658692584.