Vivimos en un entorno donde las empresas sufren constantes cambios organizacionales que obligan a las personas a adaptarse a nuevas situaciones.
Esta necesidad de adaptación hace que, si las empresas no quieren ver cómo quedan obsoletos sus recursos humanos,
tengan que potenciar el constante desarrollo de las habilidades de las personas que las forman.
Este es un camino sin fin y un compromiso dirigido a la calidad.

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Desarrollo de competencias

Todos y todas hemos podido constatar en algún momento de nuestra vida que:

• No es suficiente estar formados o disponer de experiencia para tener éxito ante una situación en concreto.
• Existen personas con una gran formación y titulaciones de nivel que no consiguen tener relaciones interpersonales satisfactorias.
• Nuestras reacciones no son siempre las más deseadas para nosotros ni las más apropiadas para resolver satisfactoriamente situaciones difíciles.
• Los resultados obtenidos en una situación determinada y las emociones vividas a partir de dichos resultados, pueden condicionar nuestro futuro desempeño.
• Nuestra interacción con otras personas ha generado respuestas en ellas totalmente diferentes a las que esperábamos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que vivimos en un medio social donde nos relacionamos con otras personas y sus emociones, y que necesitamos de los demás tanto en el trabajo como a nivel personal, cada vez se hace más patente que no es suficiente un buen coeficiente intelectual, sino que se impone la necesidad de disponer de una serie de habilidades interpersonales que están directament relacionadas con aquello que conocemos como Inteligencia Emocional.

En este sentido, después de la experiencia que he vivido en diferentes empresas, y habiendo visto las dificultades que comporta la falta de dichas habilidades para conseguir el éxito profesional y personal, he elaborado el siguiente programa.


Os propongo

Un programa de actuación individualizado (Coaching) para alcanzar objetivos concretos. En definitiva, establecer conductas y acciones potenciadoras, partiendo de una conciencia más amplia de nosotros mismos.


A quién va dirigido

Personas que quieren mejorar sus competencias relacionadas con la comunicación interpersonal:
a) Personas que conducen equipos humanos tanto de forma jerárquica como funcional.
b) Personas que deben negociar con clientes o proveedores.
c) Personas que trabajan dentro de un equipo humano.


Ventajas para la empresa

El objetivo básico de las empresas es optimizar el rendimiento de su personal. Teniendo en cuenta que dos de las variables de peso en el rendimiento de una persona son sus competencias y su motivación, trabajando estos dos aspectos puede mejorarse el rendimiento de las personas consiguiendo personal más competente, auto motivado, proactivo y comprometido.

Por otro lado nos convertimos en empresas punteras que apuestan por las personas como el recurso más valioso del que puede disponerse.


Organización y contenidos:

La duración del programa depende de cada persona y situación, con un mínimo habitual de 1 a 3 meses distribuidos en diversas sesiones de 90 minutos.

La demanda de los objetivos a alcanzar será una combinación entre los resultados del test DISC, y las necesidades que planteen tanto la empresa como la persona interesada.

El hecho de alcanzar los objetivos dependerá del compromiso de llevar a la práctica las habilidades trabajadas durante las sesiones y los ejercicios propuestos.

Al tratarse de sesiones individualizadas y personales, el contenido de las reuniones será totalmente confidencial, aunque se ofrecerá a la empresa un pequeño informe sobre la dinámica y el logro de los objetivos.